Francisco Luis Martos es el Ganador del Premio en la categoría de trabajos de la madera y es uno de maestros carpinteros más destacados de España con sede en Úbeda.

Aprendió de otros maestros carpinteros de su familia y sigue investigando y aprendiendo con cada nuevo trabajo. Diseña y construye nuevas armaduras de cubiertas para casas particulares, palacios, hoteles, etc, y también realiza la restauración de artesonados.

Su página web: ​https://www.artesonados.es/

«Además ha construido algunos artesonados especialmente representativos como los alfarjes del patio del Alcázar de Toledo (2005-06), los artesonados del Palacio de los Condes de Guadiana de Úbeda, reconvertido en hotel (2012), y un artesonado de casetones mudéjares para el Museo de la Memoria de Andalucía, Granada (2008-2009), entre otros.«

Premios Richard H. Driehaus 2020: https://www.premiosdriehausartes.com/convocatoria-2020

Muchos trabajos de los que realiza son encargos para fuera de España, entre los que podemos encontrar a conocidos famosos el mundo de cine y la música como Cher y Hallie Berry.

Paco Luis tiene una faceta como músico y perteneció a la banda ubetense Guadalupe Plata durante el periodo del 2009 al 2019, cuando la abandonó para centrarse por completo en su labor como maestro carpintero.